Videos y spots

P: ¿Cuándo llega el dinero a México?

R: Una vez que tu banco envía el dinero, los fondos están disponibles en la cuenta bancaria en México o en las oficinas telegráficas el siguiente día hábil bancario a partir de las 14:00 CT.

P: ¿Debo tener una cuenta bancaria?

R: Sí. Es indispensable que la persona que envía dinero tenga una cuenta en cualquier banco en los Estados Unidos participante en el programa para poder realizar envíos de dinero a través de Directo a México. Además, tener una cuenta bancaria es la mejor forma de que tú y tu familia creen un historial crediticio y tengan acceso a otros servicios financieros (tales como tarjetas de crédito o préstamos bancarios), y tu dinero está más seguro en el banco que en tus bolsillos. Una cuenta en el banco es un requisito indispensable para un mejor futuro financiero. El uso de las instituciones financieras para enviar dinero a través de Directo a México es lo que permite ofrecer una baja comisión de envío y un tipo de cambio más favorable.

Por otro lado, para la persona que recibe el pago, no es indispensable contar con una cuenta bancaria. En la nueva modalidad de “Pago en ventanilla,” tu beneficiario podrá recoger su pago en la oficina de telégrafos más cercana a su domicilio presentando una identificación oficial vigente y su “Número de transferencia.”

P: ¿Qué es la CLABE?

R: La Clave Bancaria Estandarizada es un número único e irrepetible de 18 dígitos asignado a cada cuenta bancaria en México que garantiza que los recursos enviados a través de transferencias se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente.

P: ¿Qué es L@Red de la Gente

R: Es una alianza comercial entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y 286 Sociedades de Ahorro y Crédito Popular, que juntos conforman la red financiera más grande de México, con más de 2,400 sucursales con presencia en más de 980 municipios en toda la República: para más informaciones visite www.lareddelagente.com.mx.  A través de L@Red de la Gente puedes recibir tus envíos de Directo a México de una manera fácil, rápida y segura.

P: ¿Qué es TELECOMM-TELÉGRAFOS?

R: Telecomunicaciones de México (TELECOMM-TELÉGRAFOS) es un organismo público descentralizado con patrimonio y personalidad jurídica propios, que forma parte del Sector Comunicaciones y Transportes. TELECOMM-TELÉGRAFOS ofrece servicios modernos, eficientes y seguros, para atender las necesidades de comunicación y financieras básicas de personas, empresas y organismos públicos, con procesos de calidad y tecnología de vanguardia, a precios accesibles. Para más información, visite www.telecomm.net.mx

P: ¿Cómo localizo una oficina de TELECOMM-TELÉGRAFOS?

R: Te recomendamos visitar www.telecomm.net.mx/oficinas/index.php

P: ¿Qué es el “Número de transferencia”?

R: Es el número único que genera la Institución financiera participante en Directo a México para identificar la transferencia que se pagará a tu beneficiario a través de cualquiera de las oficinas de TELECOMM-TELÉGRAFOS. Es muy importante que informes el “Número de transferencia” a tu beneficiario, ya que es un requisito indispensable para que pueda cobrar su dinero.

P: Si regreso a México ¿Perderé el dinero que tenga en mi cuenta bancaria?

R: No. El dinero te pertenece a ti y podrás disponer fácilmente de él a través de un cajero automático o una terminal punto de venta en México usando tu tarjeta de débito.

P: Quien recibe el dinero en México ¿Debe contar con una cuenta bancaria?

R: Sí en caso de que lo cobre en una institución bancaria. El beneficiario en México recibe el dinero en su cuenta bancaria y puede retirarlo con su tarjeta de débito en cualquier cajero automático en México. Recomendamos que tu beneficiario en México realice sus retiros de efectivo en los cajeros del banco donde tiene su cuenta porque la comisión del retiro le resultará más barata o sin costo.

Sin embargo, en la nueva modalidad de “Pago en ventanilla” en las más de 1,580 oficinas de TELECOMM-TELÉGRAFOS, no es necesario que el beneficiario tenga una cuenta bancaria. Sólo necesita su identificación oficial vigente y su “Número de transferencia” para poder recoger su dinero en la oficina de telégrafos más cercana a su domicilio.

P: Si envío pequeñas cantidades de dinero ¿Aún puedo obtener más pesos por los dólares que envío?

R: Sí. No importa el monto que envíes siempre recibirás el mejor tipo de cambio en el mercado.

¿Deseas conocer más información?