Videos y spots

Directo a México es un servicio para enviar dinero desde una cuenta en alguna institución financiera suscrita al servicio en los Estados Unidos, a cualquier cuenta bancaria en México.

En el 2001, en respuesta a la "Sociedad para la prosperidad" entre México y Estados Unidos, el Banco de México y el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos acordaron estudiar la posibilidad de interconectar sus sistemas de pagos. La interconexión ha provisto a nuestras economías de un mecanismo eficiente para intercambiar pagos entre cuentas bancarias de ambos países.

En octubre de 2003, los Bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de México conectaron sus sistemas de pago para el envío de los pagos de los pensionados del Gobierno de los Estados Unidos que radican en México. Desde julio de 2005, este servicio de pagos se registró con el nombre “Directo a México”.

Desde el 2 de febrero de 2004, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritas a Directo a México pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.

Los usuarios en Estados Unidos también pueden enviar pagos a cualquier sucursal de L@Red de la Gente para que sus beneficiarios en México los cobren en cualquiera de las más de 2,400 sucursales de L@Red de la Gente, ubicadas en más de 980 municipios alrededor de toda la República Mexicana.

A partir de abril de 2010, los usuarios también pueden enviar pagos para que sus beneficiarios, en México, los cobren en las más de 1,580 oficinas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.